UN PASEO POR LA IMAGINACIÓN ASILVESTRADA

miércoles, 24 de mayo de 2023

LLUVIA DE BARRO

Despierta el día

Hoy lluvia de barro

Te levantas cansada

Me levanto con la duda del mar

Asomado a la terraza

Viene el gato que no se deja tocar

Pide su ración de comida

Mato su hambre

Saciado se va con sus siete vidas

Vendrá luego

Yo estaré aquí

conviviendo con las musarañas

Te vas

Me dejas con mis dolores e incertezas

Las horas paso de tortuga

Los años estrella fugaz

¿Qué hicimos con la existencia?

Me la bebí de un solo trago

Ahora no hay manera de saber qué es la utilidad

Me declaro inútil y ya sé lo que es un trasto viejo

Respiro tranquilo

Mientras espero el rato viéndolo pasar

Vacío los minutos

Tarde ya para deshacer entuertos

Escribo al viento

Me contesta con frío en los huesos

Solo

Arando abismos de incertidumbre

Recojo tormentas y el hueco donde jamás nos hallamos

Juego a las cartas con las sombras

Desaparezco en el llanto del atormentado

Resucito entre muertos vivientes

Deambulo por las ruinas que edificamos

El gato ha vuelto y me mira a distancia sideral

Los demás se fueron

Barro el otoño de hojas caídas

Oigo pasos

Será que ya vuelves

Cuelgas la resignación en el guardarropas

Un deseo alberga el descalabro

Robar a la inmensidad el beso perdido


6 comentarios:

  1. La existencia es esperar a oscuras a que esa luz vuelva a parpadear.

    ResponderEliminar
  2. Decía mi amigo y actor Denzel Washington:
    Si rezas por la lluvia, tienes que lidiar con el barro también.
    Sigue sobrando café.🤭

    ResponderEliminar
  3. Sin oscuridad no hay luz y sin luz oscuridad. Esperemos que se encienda.Sin lluvia no hay barro. Feliz jueves Ángel. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Me gustó el poema mucho.

    ¡Enhorabuena¡

    Besos.

    Muy bueno el poema.

    ResponderEliminar
  5. ¿Qué hicimos con la existencia?

    Me la bebí de un solo trago
    Me quedo con estos versos que son desgarradores porque son una gran verdad. ¡Cuántas veces nos hemos preguntado qué hemos hecho de nuestras vidas!.
    Abrazos Ángel

    ResponderEliminar
  6. Ese gato es muy listo el bribón.
    Abrazos.
    * Precioso cambio de aspecto de tu blog.

    ResponderEliminar