UN PASEO POR LA IMAGINACIÓN ASILVESTRADA

jueves, 4 de mayo de 2023

DOLOR DE HUESOS

A veces me duelen todos los huesos

Me cuesta abrir los ojos y despertar a los sueños

Dejo la cama atrás

Y sólo deseo volver al olvido

Me veo reflejado en tu mirada

Pienso...

Quizá es demasiado pronto para fabricar ataúdes

Hoy tengo mucho que hacer

Decido no hacer nada

Somos profesionales de contar murciélagos en la oscuridad

Conforme nos hacemos viejos

ya no pensamos en conquistar mundos

Nos conformamos con recolectar rosas en invierno

Me importa ya poco

Que me ames o que me tires al cubo de la basura

Pero aguarda espera un poco

Y dime que los besos aún saben a miel y no a alcantarilla

Cántame un verso

Que la belleza inunde de palabras tus labios rojo carmesí

Luego me iré

Sin salir del comedor

Allá afuera la selva mató la ley

Que planeta tan aplastado

El avasallado crucificado

El millonario venerado

Que asco los labios que besan pies

Me deshice de todos los amigos

Ahora los perros me sacan a pasear

Por no decir amén me echaron de todas las iglesias

Y si no fuera por ti

Sería un alegre habitante de debajo de los puentes

A veces lloro por los muertos que no conocí

Me desprendo del alma y la saco a volar

Renací bípedo

Cuando quería ser ala de ave y cruzar montañas

Ignorante de fronteras y de personas vendidas al por mayor

Ahora me enjaulo en cualquier prisión

Hoy que me duelen todos los huesos

Abrázame como si cualquier día se acabara para siempre


6 comentarios:

  1. El tiempo se nos escapa de las manos todos los días un poco, luchamos contra él, por eso los huesos duelen, se van atrofiando, pero si aún queda un soplo de vida vívela y no prepares el ataud, aunque sigamos en este estercolero lleno de "tiralevitas" desaprensivos.
    Me encantan las rosas de invierno.
    Un abrazo y no lo sueltes.👍

    ResponderEliminar
  2. Me gusta la mirada del quebrantahuesos que tienes en el blog, decidida y libre como dices. Nos sostenemos a base de lo que pillamos y ella que llega al final se nutre con lo más duro, es curioso, dónde otros no llegan encuentra su oportunidad.
    Los huesos son un sostén, algo se tambalea cuando duelen, yo me lo tomo como un aviso de que en la mochila hay algo que no me viene bien, y tengo que revisarme para quitar lastre. Cuerpo y mente están en sintonía creo yo.

    Un día más por delante, que el sol no te dañe, más bien te nutra, besos Ángel🌸

    ResponderEliminar
  3. Si, es demasiado pronto para construir ataúdes, te aconsejo infusión de cúrcuma y jengibre, y una capsula de harpagofito, ya veras como el dolor de huesos desaparece. Otra cosa es ese otro dolor que versas en este excelente poema. Feliz fin de semana. Abrazo Ángel.

    ResponderEliminar
  4. Aún permanece la esperanza de ser besado pr esos labios carmesí. No está todo perdido :))
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Cualquier día acabará para siempre, ojalá nos pille a todos en mitad de un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Uno quiere y no se puede. Uno se hastía y no puede huir. A seguir entonces, con lo más que se pueda de esperanza.
    Abrazos.

    ResponderEliminar