UN PASEO POR LA IMAGINACIÓN ASILVESTRADA

miércoles, 9 de febrero de 2022

HAY UN UNIVERSO

Hay un universo melancólico

con planetas ausentes y sin estrellas fugaces

Hay un corazón en derribo

y un hombre con un pozo sin fondo

Hay unos caminantes buscando su destino

en un túnel sin salida

Mas también hay un beso plantado en unos labios

y un amor incondicional en aquellos cuerpos abrazados

Hay una huella que carece de destino

y una luna que perdió su noche

Hay una guitarra sin cuerdas

mutilada de melodías

Y estás tú

Que velas por el futuro

en un campo lleno de ortigas

y gritos en el desierto

Yerma es el alma

de los que albergan cuchillos en la mente

y veneno en las entrañas

Hay una bancarrota en el bolsillo derecho

y un descosido en el izquierdo

Hay una utopía aún por conquistar

Hay unos ojos que me miran

donde me refugio de la intemperie

Con eso me quedo

y un te quiero que guarda mi corazón


15 comentarios:

  1. Precioso.

    Guárdarlo por siempre en tu corazón.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Tanto el izquierdo como el derecho andan descarrilados.
    Me quedo con esos ojos que alborotan el corazón.
    Me ha encantado tu poema.
    Me doy cuenta de que te sigo.
    Pero no tengo tu enlace en los blogs que leo.
    Me lo llevo con tu permiso.
    Feliz noche.

    ResponderEliminar
  3. Hay un poeta al que habrá que seguir.

    Abzo

    ResponderEliminar
  4. Hola Ángel! Vengo por invitación de Sara a conocerte, hermoso poema, me quedo por acá con tu permiso, un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Hola vengo por la invitación de Sara, lindo e intenso poema. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Vengo del blog de Sara.
    Realmente ha sido una buena recomendación.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Vengo del blog de Sara a visitarte y tras leer tu poema puedo decirte que me ha gustado muchísimo.Saludos

    ResponderEliminar
  8. Sara es mi amiga, y las recomendaciones de un amigo son sagradas. Un poema lleno de verdades donde encuentras una guitarra sin cuerdas que yo tocaría para ti.
    Un saludo y te sigo.

    ResponderEliminar
  9. Un poema muy bueno.
    Mi querida Sara me ha traído hasta aquí. Y me alegra mucho su recomendación.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Maravillosos versos. Felicidades 👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼

    Yo también vengo por la genial recomendación de Sara.

    ResponderEliminar
  11. O mundo é um imenso puzzle de pensantes-falantes, buscando a harmonia de compaginarem o resultado final.
    O problema é que nem todos se acertam.
    Abraço amigo.
    Juvenal Nunes

    ResponderEliminar
  12. Vengo de la mano de Sara y es un placer leer tus magnificas letras. Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Hay un sentir que se desgrana verso a verso... de quien sabe escrutar la realidad y sacar acertadas conclusiones expuestas en metáforas y giros de palabras...

    ResponderEliminar
  14. Lo que escribes es realmente espectacular. Este poema en especial me gustó mucho. Te admiro y te aprecio bastante, por tu gran valentía para decir verdades, además de la belleza con que lo haces.
    Doy las gracias a quienes han venido y se han quedado de tus seguidores, espero no tengas inconveniente por mi atrevimiento de sentirme en tu blog como en mi casa y ponerme a dar las gracias. Pero me pasa que s veces cuando te leo me siento tan identificada que por eso la confianza. Luego pienso, esto lo deberían leer tal o cuál amigo. Por eso la recomendación.
    Bueno, Ángel, por aquí ando leyendo.
    Abrazos.

    ResponderEliminar