UN PASEO POR LA IMAGINACIÓN ASILVESTRADA

lunes, 8 de mayo de 2023

TORMENTA FUGAZ

Vino una tormenta fugaz

Un regalo efímero del cielo

Después del aguacero

Fui a recorrer las calles

Empapaditas de nada

Entre la hojarasca y ramas secas

Busqué la razón del desequilibrio

El porqué del hoyo y la vorágine que allá se concentra

En el trasiego del ir

Me puse a rastrear abrazos, besos, diluvios universales

Evoco recuerdos que adorno con paraísos ficticios

Y me olvido de lo hecho

Doy media vuelta

Quién fuera tu despertar

Yo que vivo en el sueño profundo

Llego al hogar

Las paredes se han tornado ocres

Ya no existe el blanco purificador

Detrás de la ventana

El paisaje se va haciendo añicos

Se resquebraja lo que somos

Mas no las esposas que portamos

Cántame una canción bonita

Silbaremos con el viento notas de miel

Cuando las horas pasen y fallezcan

Adoptaremos segundos de rocío

Que es lo que nos queda para ser felices


4 comentarios:

  1. No he visto nunca unas tormentas tan horribles como las que estamos viviendo. Seamos felices con lo que nos dejen. Un placer leerte Ángel.

    ResponderEliminar
  2. Solo se me ocurre decir...MADRE MIA!!!
    Que PROSA POÉTICA tan BONITA!!!, Cuanta realidad en tus LETRAS.
    Hoy me has devuelto a la vida diaria, que aunque dura, también puede ser poética, llena de sentimiento, de fuego interior, de complacencia y de AMOR
    Conxita. ^:^ tedeternura

    ResponderEliminar
  3. Una canción bonita o un cuento que escuchar antes de dormir es un anhelo que conservo desde la infancia. A veces se da porque lo busco o simplemente viene, esa canción o el cuento que estaba esperando y escucho atenta porque tiene sentido para mi.
    Ayer asomaron unas migajas de lluvia también por aquí, bien recibidas pero efímeras, las nubes del cielo se espantan con facilidad.

    Buena jornada y besos Ángel!!🌸

    ResponderEliminar
  4. Siempre encuentro rastros de esperanza entre los destruídos sentimientos que expresas... Y resulta desolador.

    ResponderEliminar