UN PASEO POR LA IMAGINACIÓN ASILVESTRADA

miércoles, 10 de mayo de 2023

VARADO EN EL TIEMPO

Varado en el tiempo

Quieto viendo las horas pasar

El arte de la nada

No quiero ser como nadie

No deseo que nadie me siga

Silbido de viento

Duna de desierto

Eremita contemporáneo

El cáncer de la vanidad mató todo lo humano

Ahora erial en expansión

Contemplo con el corazón a media asta

como la masa se concentra venerando a escombros andantes

Me dedico a pasar hojas de silencio

La sonrisa del camposanto

Tarde o temprano

Tendré que rendir cuentas a mis acreedores

Cogeré el destino de las nubes

Y me iré a contemplar otros acantilados

Mi perro viejo y doliente

Me anuncia que el teatro se desmorona

En tu tumba lloraré ruina y desventura

Mientras contemplo el viaje de una mosca moribunda

Entre el dolor y la alegría

Canto de cisne para despertar

El resto volcán en erupción

y la estupidez invadiendo el planeta


5 comentarios:

  1. Yo escogería, silbido del viento.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Y tanto que sí, tú pasas las hojas en silencio, yo busco a Eolo para silbar con él en un mundo sordo que no oye ni el ruido de las moscas.
    Me voy también al acantilado, allí el sonido del viento es más sutil.
    Buenas casi noches, amigo.

    ResponderEliminar
  3. La estupidez ganó la batalla hace mucho, por desgracia. Aunque ya lo sabíamos, era una catástrofe anunciada.

    ResponderEliminar
  4. ¿Aceptas mi compañía en este poema?
    Abrazos.

    ResponderEliminar