UN PASEO POR LA IMAGINACIÓN ASILVESTRADA

miércoles, 27 de septiembre de 2023

DOS CAMINANDO

No somos más que dos caminando

Por estas calles angostas

Con el sol apuntando a matar

Alguna palabra se nos escapa de los labios sellados

La gente pasa por nuestro lado

Con sus esperanzas truncadas

¿Por qué?

Aún me lo preguntas

Una que se consigue

Otra que se desea

Otra ausencia que toma la delantera

Y... ¿Tarde? ¿Temprano?

Se va el último aliento

Demasiado monóxido de carbono en el aire

Se extinguió el oxígeno

Muertos todos menos los vivos

Das la vuelta a la esquina

Adiós

Hasta pronto

Por qué no hasta nunca

Ahora sólo uno y multitud por la calle

Espantando moscas con la mano

Anidando incertidumbres en el cerebro a medio cocinar

Veo a alguien y ya sé que soy otro

Me saluda con un leve movimiento de cabeza

Como por obligación divina

Se nos murió dios en los brazos

El invento falleció asesinando

Por qué será

Queda poco para el hogar de mis tribulaciones

Vendrá a recibirme el perro

Nos sacaremos a pasear

Y me escaparé a oler los contenedores

Llamo a mis padres

Ahora que todavía no es hora de cenar

Me dicen que estoy muerto

Mejor

Este domingo no iré a visitarles

Sacaré brillo a mi tumba

Pululan buitres hambrientos

Los filibusteros soltaron a los acreedores

Las almas cotizan en bolsa

Anónimo de mí

Ya no recuerdo ni el nombre que me parió


2 comentarios:

  1. Que hermoso es caminar juntos, de la mano y el alma, una para todos, esquivando a los buitres que no nos faltan.Un abrazo Ángel

    ResponderEliminar
  2. Siendo dos, se tiene el mundo ganado.
    Abrazos.

    ResponderEliminar