UN PASEO POR LA IMAGINACIÓN ASILVESTRADA

viernes, 22 de septiembre de 2023

UN MINUTO SIN GLORIA

Un cerrojo que no cierra

Un minuto sin gloria

Una paz que declara la guerra

Un estoy sin mí pero conmigo

Un futuro que no llega jamás

Un presente sin azúcar ni sal

Te busco y no me encuentro

Pienso en el por qué de todo

Me responde la nada y ya estoy más tranquilo

El otoño que llega

Ya alcanza al invierno de mi latido

Perpetuo

Ese beso que pide amor

Le dieron uno de cortesía

Ofertas que me dejaron con la nevera vacía

Mentes ajadas a base de ansiolíticos

Furia silenciada

Acompáñame hasta el fin del mundo

Me quedo en la vuelta de la esquina

Hay gente que compra la felicidad a plazos

Y en la soledad de sus soledades

descubre la mentira de la oferta y la demanda

La sociedad de mercado

No me vendo

Nadie te compra

Ciudadanos del camposanto

Cadáveres que van y vienen al trabajo

Con su pastilla para obedecer y sonreír

Me dieron una soga para el cuello

Y les clavé un puñal en su corazón negro

Estrellas sin luz

Noches sin luna

Te dejo un ramo de rosas rojas en tu puerta

Que ha nacido un sol en este amanecer

¿Y mañana?

No existe


2 comentarios:

  1. Muy bueno el final del poema Ángel y, además, doloroso en su verdad. Esos cadáveres que van y viene del trabajo, muy buena la metáfora que nos habla de lo que se ha convertido el ser humano, en un autómata que no vive, ni disfruta. Solo repite, solo obedece. Todo planificado.
    Abrazos, muy buen poema.

    ResponderEliminar
  2. Autómatas y ni siquiera robots programados. Ya no piensan, tienen el cerebro calcificado.
    Me llevo una rosa roja no vaya a ser que quiten el amanecer.
    Siempre me haces pensar. Un abrazo.

    ResponderEliminar