UN PASEO POR LA IMAGINACIÓN ASILVESTRADA

viernes, 15 de septiembre de 2023

HORIZONTE DE ENCRUCIJADAS

Tienes una leve fragancia de café recién molido

Tengo diez caracoles esperando lluvia

Tienen ganas de ir y se quedan

El día huele a manzanilla y yerbabuena

La huella que dejaste ya no existe

Los caminos viraron noventa grados

El reloj anuncia atardeceres de nubes negras

El trabajo que tuve se extinguió

La cosecha que recolectaron era de tormenta y lluvias torrenciales

Somos barcos de papel en océano profundo

Navegamos en medio del vendaval

No hay solución de desahogo

En este momento de barranco y de oscuro pensamiento

Resurgen los girasoles de veranos muertos de calor

Horizonte de encrucijadas

Tengo una academia que dan clases a suicidas resucitados

Veo un paraíso perdido tras la nada

Me quedo igual

Descarrilan trenes a primera vista

Será época de desamor

Deshilachados buscamos la aguja de frágil unión

Paseas en noches dormidas

Yo deambulo en mañanas de insomnio


2 comentarios:

  1. “Tengo una academia que dan clases a suicidas resucitados” Me quedo con este verso que es increíblemente original.
    Abrazos Ángel

    ResponderEliminar
  2. Está todo como para deprimir a cualquiera y aunque el día amanezca hermoso, ni a tí ni a mí nos lo parece, al menos yo no sé por dónde tirar, qué camino me conviene.
    Menos mal que hay café recién hecho.
    Feliz tarde.

    ResponderEliminar