UN PASEO POR LA IMAGINACIÓN ASILVESTRADA

lunes, 17 de julio de 2023

LADRILLO A LADRILLO

Calor sofocante

Otra noche sin dormir

Se oye un grito detrás de las paredes

Alguien quiere decir y el ruido lo silencia

Algún coche pasa por las calles vacías

Me saca a pasear el perro

El otro me abandonó en las esquinas

Asoman yugos y flechas por el horizonte

El sistema enemigo me puso el cartel de venta al desguace

Emancipación de balidos

El supermercado vende productos

que te harán agujeros en el estómago

Escoge el edulcorado y te engañarás mejor

Qué hicimos mal, cariño

Por qué suspendimos la asignatura de gimnasia revolucionaria

Nos quedó pendiente

como el salto a los acantilados

Ladrillo a ladrillo

Construiremos sueños con techumbre de hojalata

y establos de aullidos de lobo

Ya asoman los primeros rayos de sol

Me obligan a ir a la oscuridad

Mis ojos irritados

escupen sangre que no desea salir

Me voy retirando

De aquí a nada seré olvido

Hasta que renazca en algún canto

que llame mi nombre

Ya no escucho los debates de los siervos bien pagados

Los burros aplauden con las orejas

Y ya no somos

Más que canteras apilando picos

Oídos sordos a los muertos en las cunetas

Cuando anochezca me verás

Regando las flores en los desperdicios del universo

Y ellos

Traición al canto de sirenas

Y tú

Salvavidas

Espera que voy

Aquí no hay más que suicidio colectivo

Digo adiós

Contigo estoy


3 comentarios:

  1. Al menos tienes un salvavidas a la vista, espero que no sea un espejismo engañoso más.

    ResponderEliminar
  2. Por fortuna cuentas con tu salvavidas.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Cuando anochezca me verás
    Regando las flores en los desperdicios del universo...

    Un poema con unas metáforas muy bonitas...
    leerte es como vivirlo contigo

    Besos y bonito día

    ResponderEliminar