UN PASEO POR LA IMAGINACIÓN ASILVESTRADA

viernes, 21 de julio de 2023

SENDA Y ATAJO

Hallé al horizonte

Me habló

Me dispuso senda y atajo

Me dio cobijo

Me ofreció agua fresca

Seguí la huella perdida del mundo

¡Qué bien!... le dije

Lejos de lo humano y su puñal

Pero no hay camino sin Roma a la vista

Me topé otra vez con la voz del enemigo

Sólo buscaba un lugar donde nadie fuera más que nadie

Sólo deseaba hallar un sur sin norte

Sólo quería un terruño sin pobreza, ni servidumbre ni jerarquía

Déjame estar con la ley y el orden

Salvavidas de los poderosos

Me quedo con mi filosofía ácrata y la utopía del abrazo al árbol

Perdí de vista al horizonte

Y me fui con mi perro a otros barrancos

Si fuera águila atravesaría montañas y fronteras inexistentes

Aire libertario

Pero como soy pedestre

En un universo de explotación ganadera

Me conformo con la evasión y tus ganas de luchar

Iré a recoger los besos del amanecer

Para alejarme de depresiones y saltos al vacío sin red

Muge el despertador

Anhídrido carbónico para los pulmones

Huelga de oxígeno

Se declaró enfermo terminal

Y yo

Escudriñando espacios de paz en esta guerra

No acudí al pelotón de fusilamiento

Será que uno se cansa de morir cada día

Un poco

Tan sólo un poco


4 comentarios:

  1. Yo tambien me quedo con la evasión y con las ganas de seguir luchando. Adelante siempre. Pronto vuelvo. Un abrazo Ángel

    ResponderEliminar
  2. Si, nos cansamos de luchar y nos vamos quedando sin fuerzas. Es verdad, pero tan solo un poco.
    Abrazos Ángel

    ResponderEliminar
  3. Lo que has escrito aún es más vívido con las rocas y el cielo de fondo, me encanta y lo comparto totalmente, porque sé que hay espacios en los que aún puedes ser tu mismo y no el personaje que en ocasiones nos obligamos a representar.
    Me consta que cada vez hay más gente cansada de morir cada día, no sé si es buena o mala señal.

    Besos Ángel!!

    ResponderEliminar
  4. Si es muy cansado ir muriendo.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar