UN PASEO POR LA IMAGINACIÓN ASILVESTRADA

domingo, 30 de julio de 2023

CORAZÓN DE HIERRO

Ahora que estoy en el epicentro de la ruina

Me despierto en tus ojos

Y ya tengo una necesidad para vivir

Yo que quería ser francotirador de pesadillas

Y poeta de los sueños

Me quedé vagabundo de un mundo sin caminos

Y palabra mal escrita en folio ardiendo

Derribo paredes a cabezazos

En busca de tu imagen divina

Para salir corriendo cuando abandones mi presencia

Ya somos invisibles

Grito y nadie me oye

Lástima que siento dolor crónico de lo que sucederá

Y el espejo me escupe la verdad a la cara

Cuerpo varado en barranco y conciencia de mil puñales

De vez en cuando salgo del ensimismamiento

Para saber de tu realidad

Y la alegría vuelve en esta luz cegadora

¿Dónde nos iremos cuándo todos se hayan marchado?

Me preguntas en tus noches de reflexión y ovejas cimarrones

A la aldea del desaparecido

Llévame allí te suplico

Llévate tú me dices impasible

Y nunca llegamos ni a la vuelta de la esquina

Esencia de dioses sin olimpo

Dejé de fracasar para triunfar en el olvido

Bajo tu latido

Espero hallar cobijo... corazón de hierro

Bandoleros en vidas distintas

Al final

Todos somos iguales en la desgracia

Mientras tanto nos echaremos unas risas

en el camposanto de nuestros enemigos


4 comentarios:

  1. Despertar en otros ojos, da la razón de vivir con todas las fuerzas posibles.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. A pesar de todo a mi me gusta echarme unas risas, cuantas más mejor, y me río de mi misma, especialmente cuando tras ponerle empeño a algo finalmente me doy cuenta de que no hacía falta, me sobraba seriedad.

    Un abrazo y besos Ángel!!

    ResponderEliminar
  3. Desde luego que todos somos iguales en las desdichas, quizá falte poco para volver a sonreír. He vuelto a ejercer mi profesión, no por necesidad, sí por ella, me sigue necesitando, soy su cayado y su vara.
    Por si quieres, ahí lo tienes☕☕☕☕☕

    ResponderEliminar