UN PASEO POR LA IMAGINACIÓN ASILVESTRADA

lunes, 17 de abril de 2023

ODIO LOS LUNES

Odio los lunes

Como odio a la tribu de chuta y gol

Ahora sólo soy un simple eco del vacío

En las reuniones de más de dos

Me voy con el canto de los pájaros

Y, a veces, el dos me sobra

En las mañanas de latigazo en la espalda

Donde la policía de la moral te dice como te has de comportar

como has de hablar

… por donde has de ir para ser oveja al redil

Me escondo y elucubro en las guaridas de la soledad

venganza, escarnio y vendaval de mil furias

Ante los consejos que nadie pidió ruido de sables

Ante el mal camino peor atajo

Y allí donde haya un río que se quite el mar

Que sólo me interesa si es femenino en singular

No me chilles más que no te conozco

Hace tiempo que abandoné collar y correa

Y sólo ladro con los perros libres de dueño

Hoy que soy actor sin trabajo en la sociedad del espectáculo

Cojo los bártulos y me marcho con las cenizas al viento

Hace siglos que ardimos en fuego enemigo

Miro el reloj y no veo escapatoria en el movimiento circular

Dijeron no sé qué mentira

Y ahora vivimos todos en la misma falacia

Al que lleve la voz cantante

Arráncale las cuerdas vocales

Intenté pasar por el aro

Y me distrajo el vuelo de la mosca

¡Lástima!

No soy como ellos esperaban

Un ciudadano de pies a cabeza

Todo funciona al revés

Cabeza abajo

Y a ti te perdí por el diente de león

¿Hoy qué día es?

Da lo mismo

Será lunes de puñetazo en la boca y rueda de ratón


3 comentarios:

  1. creo que somos muchos los que odiamos el lunes, hoy me ha despertado el canto de un pájaro que cantaba como un ángel. Feliz martes. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. I do not like Mondays.
    Tampoco me gusta la people de chuta y gol. Manipulados y víctimas de la adrenalina.
    Creen que estamos todos cortados por el mismo patrón y a eso sí que me niego.
    No me gusta esta sociedad que berrea, destroza fuentes y escupe en el campo.
    Estés o no de acuerdo, es mi opinión.
    Un día más gracias, Ángel. Bye.

    ResponderEliminar
  3. Todos los días son lunes.
    Puño de hierro,
    mandíbula de cristal.
    Así va.

    ResponderEliminar