UN PASEO POR LA IMAGINACIÓN ASILVESTRADA

lunes, 24 de abril de 2023

EL ORDEN DEL DÍA

Demasiado sol en las mañanas

Hoy toca escaquearse del orden del día

Hacer de la nada un arte

Aprovechar la tierra cuarteada para caminar

sobre sus pantanos secos

Ladrillo a ladrillo

Construir palacios en el corazón

Y cada latido una barricada

Jurar que no penetrará la destrucción

del pensamiento único en la mente inocente

Bastante aniquilados estamos

Queda un atisbo de rebeldía

Nos tiramos al monte y adiós

Si me buscas no me acuerdo

Soy amigo de las cabras

Y no me digas que me representas

Que te quemo la tarima

Y me quedo con todo lo que has robado

¿A la sociedad?

Es un sálvese quien pueda

Me bajé del barco de la insolidaridad y la inteligencia artificial

Ahora tocado, hundido y parlamentando con los delfines

Si me ves pidiendo y sin un euro

Recógeme en tu miseria

Que juntos nos da para arroz y un plan de olvido

Somos los que se quedaron sin entrada en la sociedad del espectáculo

Consume maldito

Tus ojos inyectados en sangre tras horas vertidas en la pantalla

Oyendo rebuznos

Ahora a platicar en tu zona de rebaño reconfortante

Nos tomaron por imbéciles

Y dieron en el clavo... ardiendo

El que se quemó

Dijo ¡basta!

Ni yunque ni clavo ni martillo

En la fuga nos hallamos

Nunca es demasiado tarde

Para abrir jaulas y que vuelen los pájaros prisioneros

Aún nos queda la imaginación bandolera

Y los besos que no dimos

A millones de años luz de todo hálito humano


5 comentarios:

  1. Jurar que no nos alcanzará la destrucción es, quizá, demasiado ambicioso.

    ResponderEliminar
  2. Y entre tanto hándicap, lo mejor es salir huyendo y desaparecer.
    De cada diez humanos, nueve rebuznan y solo uno piensa.
    Un abrazo Ángel.

    ResponderEliminar
  3. Eso Ángel, pensemos que saldremos ilesos, por qué pensar en negativo a pesar de lo que vemos. Somo todos supervivientes aunque algunos lo tengan mejor. Feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. Tiremos pa'l monte. Esperando que no lo estén incendiando y se pueda encontrar en paz, luego regresamos a incendiar tarimas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hacer de la nada un arte.
    ¡Me apunto!
    Besos.

    ResponderEliminar