UN PASEO POR LA IMAGINACIÓN ASILVESTRADA

viernes, 21 de abril de 2023

FUGAZ ESCAPADA

Una escapada fugaz

Lejos de todos y de mí el primero

Poblando la imaginación

Y déjame en paz

¡Aleluya!

Vivir en el silencio interior

Me adentro en el corazón del bosque

Busco su latido

¿Qué es lo que salió mal?

Tal vez nada

La perfección es un mito irrealizable

Ahora oigo tu respiración

El eco de una voz que habla a los vientos

No serás...

Sólo es el murmullo de las sombras

Me despojo del pasado

De lo que hice por obligación

Lo único verdadero

Lo silvestre que habita en el espíritu liberado

Lo otro

Imposturas y cadenas

De la necedad

Se enriquecen los listos de la red antisocial

No quiero enterarme de esto y de aquello

Pero lo difunden hasta la náusea

Lo aberrante te lo ponen hasta en la sopa que has de comer

Estómagos llenos de estiércol

Cabezas llenas de heno

Compás de espera

Quietos

Los pasos huyen con el alma a cuestas

Por un instante soy libre

No compro

No me vendo

Dejo al lobo y a las gallinas

Hálito de esperanza

Nadie a quien seguir

Gritos en la cima de la montaña

Columpios en el abismo

Risas en el acantilado

Fugaz fue la escapada

Se abren los ojos al final del camino

Alguien saluda

Y me pregunto ¿por qué?

¿Conozco?


6 comentarios:

  1. "No compro y no me vendo".
    Yo tampoco.
    Un abrazo de esta admiradora de tus letras.

    ResponderEliminar
  2. Hay que sembrar en la imaginación para que se poble de paisajes que nos hagan felices.Compro lo necesario, y vendo mis libros si se venden, y si no paso página y me voy al bosque mi lugar preferido, donde se expande mi imaginación, allí, con lo silvestre tengo suficiente. Me gusta lo que escribes y como lo dices. Feliz sábado Ángel y finde. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Columpiarse en el abismo es extrañamente gratificante. Pobres de aquellos que nunca lo experimentaron, y que por ello creen tener vidas más plenas.

    ResponderEliminar
  4. Fugaz, pero deliciosa escapada, no?
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Te acompaño en la escapada que por muy fugaz que sea, seguro que será agradable. Esas risas en el acantilado, Ángel, y el saludo... no sabes de quién son?.
    Feliz tarde-noche.

    ResponderEliminar
  6. Escapar, a veces me dan ganas...
    Desconectar de todos, hasta de mí.
    Besos.

    ResponderEliminar