UN PASEO POR LA IMAGINACIÓN ASILVESTRADA

jueves, 6 de abril de 2023

DONDE BAILAN LOS CIPRESES

La palabra la que se llevó el viento

La duda se ahogó en el mar

Y yo transido de flores mustias

De lo humano hicimos establos de ovejas

Fuimos asesinos en serie de todo lo vivo

Y por detrás

Amores que matan y la acaricia para dar dulzura

La miel para desayunar

Vino peleón para cenar

Perdimos la guerra

Ahora nos cuentan milongas

Sometimientos bendecidos por la plebe

Droga dura para dormir voluntades

Dicen las lenguas compradas

Que vivimos en el mejor de los mundos posibles

Me voy al imposible

Esté donde esté

Donde no haya más autoridad que su ausencia

No me digas esto es lo que hay

No hay mayor acto de ignominia

Ayer cuando me asesinaron

Me dejaron en el olvido

Nadie me vino a buscar

Sólo el aliento de una efímera brisa

Y el graznido de las urracas me resucitaron

Ahora habito en la reconstrucción de lo invisible

Me voy con la voz del desierto

A ser aprendiz de la nada

Y maestro de la huida

al lugar donde bailan los cipreses


6 comentarios:

  1. Allí, entre cipreses balanceándose detuve el tiempo cerrando todas las compuertas, y en esa breve paz encerré con siete llaves todo el infinito.
    Hoy jueves santo, una fría losa me ha inspirado.
    Ángel, feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Aprendiz de la nada, creo que es una buena elección.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. En realidad, se queda en el olvido y siguen los vivos, como si nada, sin culpa ni remordimiento.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Allí donde están los cipreses tienes lo que necesitas:esperanza en un mundo diferente al nuestro.
    Abrazos Ángel.

    ResponderEliminar
  5. Sí, decimos o digo a menudo que soy una aprendiz de la vida... leyendote descubro que soy aprendiz de la nada. Contundente, tremebundo. Feliz semana Ángel.

    ResponderEliminar