UN PASEO POR LA IMAGINACIÓN ASILVESTRADA

lunes, 7 de febrero de 2022

EN ESTE AMANECER

Amanecí antes de tiempo

Corrí hacia la desaparición

Anduve caminos

Escalé montañas

Me caí en precipicios

Dejé mi eco en lo más profundo de la montaña

Rugí en desbandada

Me hice amigo de los pájaros

mas no me dejaron volar

Seguí mi senda

buscando una nueva vida en do mayor

Me oculté en mis pensamientos

Naufragué con apabullantes planes de redención personal

Me confesé ateo

Y di mi fe al dios de los pecados

Estudié para gobernante del viento

Y ahora soy una simple hoja

a merced de los suspiros del cielo

Envidio a la nubes

Doy pasos por la tierra

sin avanzar un sólo milímetro

Deseo que no me conozcas

Y que descubramos los besos por primera vez

Hoy he amanecido de noche y sin luna

Quise escabullirme

y atravesar todas las puertas que conducen al exterior

Inaugurar veranos

Y no volver al duro invierno

que dejó helado tu corazón

Travesía de sombras

Alargo el brazo y ya no alcanzo

Y sin desearlo

Aquí estamos

Siempre de vuelta

Esperaré a que caiga el universo

Y nos desvaneceremos en un instante antes del amanecer


4 comentarios: