UN PASEO POR LA IMAGINACIÓN ASILVESTRADA

martes, 11 de marzo de 2014

A FRÍO CUCHILLO


El sufrimiento se oculta en mi oscuridad
Con el llanto de la madrugada que no me deja en paz
Me escondo en los rincones
Del presente avasallado
La salida se percibe en el precipicio
Destripo el corazón
El único que en su desdicha me ve latir
En los escombros del derribo
Donde se esconde el cierzo que volteó mi razón
No quiero tu búsqueda
Siempre acompañada de la pesadez de tus inquilinos
Los que extirparon tus alas para vivir
Me pierdo en tormentos que crean abismos
Me asomo en sus barrancos
Percibo el aliento del infinito en la caída
Descalabro de los que nada perdieron
Sólo su armonía en lo absurdo de lo cotidiano
No hallo el desequilibrio en esta balsa de aceite
En esta guerra que no estalla
En esta paz de perdedores impuestos
En este suicidio colectivo
Desdicha que atormenta mi mente homicida
Se apaga la luz
Cuando se abra el telón volveré a ver el velo
En este amanecer de desencuentros rutinarios
Deshaciendo siempre lo mismo
A la espera del gélido cuchillo
Mi amigo asesino
Listo para adentrarse
En el vertedero de mi corazón
Lloraré incomprensiones en los brazos de mi amada soledad
Renaceré en el mismo infierno
Y espero que el naufragio me aguarde desdichas mejores
Porque la navaja siempre está sedienta de sangre
Para arrancarme mis depresiones
En este día de perpetua oscuridad

1 comentario:

  1. leerte es tornarse filo y empuñe que el metal lubrica en el desvelo
    como si tus pasos sostuvieran el abismo y la retina en constante acecho, ensuciarse de la lágrima lasciva y como lobo volver a decir la noche, tu poesía es fecunda de los saltos al vacío, como si naciera de donde nada más puede existir....

    ResponderEliminar