Luces de Navidad
Ciego se quedaron los ojos al mirarlas
Luces de neón
Estrella sin vida
Sin dirección
Sin verdad
Cantos estúpidos que te dejan sordo
Música a todo volumen por las calles
A soportarlo aunque no quieras
Villancicos
El lado esquizofrénico del reggetón
Zombis dando vueltas por los centros comerciales
Con un móvil en la mano
Y en la otra
El despojo de lo que fueron
Se compra lo que no se necesita
Se vende el alma al mercader de los templos
Se regala por imposición social
Sociedad enferma medicándose para poder continuar
¿Adónde?
Donde la farsa les lleve
Totalmente de acuerdo, me ha gustado como lo has plasmado. Lo artificial es lo que vende, y el que compra se lo lleva la marea. ¡Feliz año 2024, a ver si nos trae bueno, barato y bonito con envoltura de Amor. Abrazo Ángel.
ResponderEliminarEspero no encontrarme donde la farsa me lleve. Lo bueno es que tienen sentido tus palabras, lo malo es que hemos crecido y ya no soy esa niña con su perro, hemos despertado en un mundo de apariencias y consumismo, en el mundo de los adultos manipulados.
ResponderEliminarA pesar de todo, feliz Navidad.
Felices debemos estar y agradecidos por vivir donde vivimos. La situación de las guerras es tan dolorosa, que resulta difícil olvidarse de esas terribles imágenes ni siquiera un día.
ResponderEliminarTe deseo unos serenos días navideños.
Besos
¿Estrella sin vida? No sé, alrededor de ella gravita de todo, casi es más un agujero negro en la cima de todo este esperpento xd
ResponderEliminarEn estas fechas con el lucerío navideño el personal con sonrisa bobalicona inunda las calles. Se gasta hasta lo que no se tiene por consumir. Van hasta Vigo a ver las lucecitas!!! creo que en el cerebro tienen pocas. Me encanta lo que leo aquí, aciertas en cada una de tus palabras.
ResponderEliminarHay un espectáculo al que nos llevan casi a rastras, una obra de teatro ridícula en la que parece que muchos participan sin darse cuenta ¿cuanta gente habrá capaz de ver lo absurdo de cantar un villancico a la paz después de haber maltratado a otro?
ResponderEliminarLa incoherencia es el rasgo de este siglo y hasta que no veamos todos, o muchos, la falsedad reinante, seguiremos viviendo en la oscuridad más absoluta.
Algún día cambiará, que no te quepa duda, aunque no sé si lo veremos.
Un abrazo y un beso Ángel!!
Yo he escapado de todo eso desde hace 25 años. Y vieras lo bien que he pasado las navidades desde que me liberé. No compro lo que no necesito, no me reúno con quién no quiero ver, no escucho bobadas ni estridencias. Y sí, tengo mi Navidad con muy contadas personas. Así que estamos del mismo lado tú y yo.
ResponderEliminarUn abrazo muy grande.