UN PASEO POR LA IMAGINACIÓN ASILVESTRADA

martes, 1 de abril de 2014

POLICÍA



Quiero ser policía, mamá
No hijo no
No me hagas eso
No te maltraté
Te amé
Te cuidé
¿Qué te pasó?
Cuántas neuronas te aniquilaron en el colegio
Dime
Antes prefiero ser lágrima que llore en tu entierro
Ramo de crisantemos que decore tu tumba
Todas las fiestas de guardar
Pero pelota de goma en ojo ajeno
Eso sí que no
Dejar tuertos a individuos
Esa es la condena de tu vida
Eso es lo que quieres
Ser un criminal
Ser un perro de los poderosos
Ser el arma que acribilla a inmigrantes
Ser verdugo que hiere, apalea, mata a manifestantes
Ser oscuridad en tétrica comisaría
Ser puño en la cara de persona torturada
Ser el más vil de los siervos
Ser la bala sicaria de tu amo
Ser cerebro descerebrado
Cariño
Mi vida
Al infierno me condenas con tu desdicha
Abre tu mente
Recupera tu corazón exiliado
Corre
Vuela
En busca de tu belleza abandonada
Que brote la luz en tus tinieblas
Aniquila al francotirador que asesinó tu imaginación
No viertas veneno en mi jardín
De flores desahuciadas
No te arrastres por las alcantarillas
Y desangres almas que ilustran vida
No te pongas el bozal
Siempre presto
A que tus dueños
Expoliadores del oxígeno que respiramos
Te lo quiten
Para salir danzando en busca
De sangre humana
De hijos de la tierra
De amantes del viento
No seas esputo del averno
Antes me convierto en bomba lapa
De tu niñez traicionada
No hijo no
Policía
Asesino de la poesía
Protector de la servidumbre
Homicida de la inteligencia
No lo digas ni en broma
No alimentes a la indecencia
No hijo no

2 comentarios:

  1. Hijo mío...
    "Vete a ver a los mineros,
    los hombres en el trigal,
    y cántale a los que luchan
    por un pedazo de pan".
    Salud!

    ResponderEliminar