UN PASEO POR LA IMAGINACIÓN ASILVESTRADA

miércoles, 26 de marzo de 2014

A CIEGAS



A ciegas busco tu cuerpo enrabiado
Manos de ceniza que ni el fuego calcinado
Me ayudan a amarrarte
Veo la oscuridad en tus ojos
La boca que te asoma
Me sumerjo en tu guerra
No hay paz ni gloria en tu sexo erupcionado
Te alimentas de mis entrañas
Y me deshago en gusanos desorientados
Que expulsados están de los infiernos de tus brazos
Atravesando muros de lamentaciones
Me vierto indigno en otros paraísos arrasados
Las ratas se alimentan de mi deshonrosa impostura
Mientras me ven corroerme por el destino fusilado
Me desangro en otro rincón de muertos de cólera
El hambre penetra en mi estómago enmohecido
Me fusiono con otros parias de miseria impuesta
Que mandaron a la mierda a sus países de desnutrición
Marginados que sueñan noches con sol
… y días sin luna
Expropiamos esas flores marchitas
Que en aguas estancadas lloran su desdicha
Ahora crecen exuberantes
Troncos cual puñales que amenazan a los cielos
Preparamos el arsenal para que ardan
En fuego justiciero
Coronas Parlamentos Palacios
Sueño despierto y enamorado
Con tu cuerpo liberado
En ese remanso de paz sin hambre
Que es la justicia bombardeando privilegios
Amarrados a la vida
Para que no nos la quiten
Engendrando tierra
Y gozo despierto
Con mis almas humilladas
Viendo el fuego tragonear
Sus palacios de injusticia
Siento como dioses explosionan en nuestros corazones
Somos la naturaleza que sufre, que duele, que siente
Que brota en nuestra mente
Me fusiono hasta desfallecer
En tu cuerpo desatado
Polvo volatilizado que el viento esparce
Asesinando a nuestros santurrones captores
Alimañas abatidas
Al son del amanecer
Nos esperan huracanes y un arduo caminar
Buscando fusiles en nuestras existencias
Bailando desnudos en verdes prados inhóspitos
Lejos de huellas infrahumanas de mortífero capital
No somos escaladores
Pisoteando huesos humanos
Nos mecemos en el columpio
De la vida aún por vivirla
Besos que el cielo repartió
Y como metralla los vamos diseminando
No hay ruindad en tus labios libertinos
Sólo belleza que dar y guerrear

1 comentario:

  1. exquisito jugo de lava y pólvora, llama imbatible de la entraña haciendo milicia de infinito mientras no deja de sostener el fusil, tu poesía tiene eso salvaje, orgulloso de embarrarse y bajar a la cloaca con los ojos encendidos y la sublevación como verbo y el erotismo trinchera en la que ahorcar a la burguesía

    ResponderEliminar