UN PASEO POR LA IMAGINACIÓN ASILVESTRADA

martes, 21 de mayo de 2024

VICTORIA EN LA DERROTA

Cogí el tren para verte

Llegué a la estación de vía muerta

Bajé entre los nadie

Me embriagué de cielo azul

Me cantó un gorrión sus penas y alegrías

Mi gato lo cazó

Sigo y ya no me encuentro

Continúo y ya no estás en el lugar donde habíamos quedado

Es tarde para la melancolía

Un verso en tus labios

Un poema que vuela con los vientos

Un me estoy haciendo viejo

Y descubrir que no has hecho nada

Victoria en la derrota

Hablan los moradores del pueblo abandonado

Los buitres vuelan alto esperando que alguien caiga

Yo caí en barbecho con suelo pedregoso

Cumplí condena y no me liberaron

Ahora nadamos en peceras redondas

¿Dónde está el refugio?

Los espectros nos invitan a irnos

Se hace tarde

¿Para qué?

Si el lugar donde ir no existe

Un mundo en la nada

Un lugar entre ladridos de perro

Un yo amaestrado

Es el principio del fin

Cogí el tren

Cuando bajé

No existía camino donde guardar los pasos

De los desgarros surgen esperanzas truncadas

Una mano acaricia el rostro de la luna

Se esconde el Sol

Y el horizonte se tiñe de rojo

Hablo en silencio

Responde la lejanía

Sólo soy pensamiento y graznido de cuervo


1 comentario:

  1. Eso es lo que piensa quien vuelve después de haber estado privado de libertad ?. No sé pero me lo ha parecido.
    Saludos.

    ResponderEliminar