UN PASEO POR LA IMAGINACIÓN ASILVESTRADA

lunes, 27 de mayo de 2024

DIÁLOGO DE CALAVERAS

Yo

La incertidumbre del presente

Un peón más del gigantesco tablero de ajedrez

Ellos

Los lacayos del poder

Los gestores del capital

Los ojos que ya no miran

El alimento de mi hambre

Mañana

Quién sabe

Un más de lo mismo

Una arruga en la comisura de los labios

Utopía

Fugarse con los sueños

Despertarse en el adiós de la vanidad

Un beso solidario

Ayer

Te vi y ya no estás

La siembra que no cogí

La academia donde me apunté

Estudié para ave y me quedé con el ala quebrada

Yo

La nada y su absoluto

Lo que quise ser y lo que no soy

Esperanza

La encrucijada del milagro

Y en la oscuridad

La salvación vino en forma de luciérnaga

Corazón y latido

Un hogar donde vivir

Y al salir

Un susurro de viento

El infinito a los pies

Nada sé de futuros

El que ya no tengo

Sólo el camposanto nos dice la verdad

Diálogo de calaveras

Acabaron sonriendo

Voces

Oyes mas no escuchas

Tiritando de frío

En pleno verano

Nosotros

La llama extinguida

Un pasado en alcanfor

Ruina

Inexistente

Nada construí

Nada poseo

Hay una senda virgen por transitar

La huella hará destino

Migrantes de pesares y avatares

Alzas el vuelo

La despedida trajo el olvido

Y este amargo sabor a pomelo ulcerado


1 comentario:

  1. Seguro que las calaveras hablan entre ellas.
    Feliz día Ángel.
    Un abrazo

    ResponderEliminar