UN PASEO POR LA IMAGINACIÓN ASILVESTRADA

lunes, 6 de mayo de 2024

AHÍ TE QUEDAS

Mañana me voy a los vientos

Seré baile con el aire

Seré alguien en la nada

Seré olvido de un presente bastardo

Ayer te vi muy callada

En aquella reunión de copas y manjares

Me sobró gente y mantel

Y tú allí callada

Y yo saliendo y ya no entrando

Sólo soy partida sin puerto ni final feliz

Y tú ya no estás

Y los demás... adiós

Y los molinos de viento esperando su Quijote

Demasiado silencio hay en esta cabaña sin monte

El perro se comió rastrojos de un ayer envenenado

Intento reanimarlo

Tarde ya para abrir ojos al horizonte

Y entre lágrimas sigo el curso de los ríos

Corriente que me lleva hacia donde las alondras perdieron el vuelo

Si pudiera ir hacia atrás

Jamás volvería adelante

Y anhelante con todo

Vamos con ellos

No

Vamos al atardecer con los matarifes del silencio

No

Pues ahí te quedas

Me dijo

Y en ermita lato tras las piedras

Y allí me quedé

entre el rayo y la tormenta

Mas no ha vuelto a llover

¿En tu conciencia?

Llena de estiércol catódico

Cuando llegue una mañana cualquiera

Vendrán los vientos a rescatar la caída de las hojas

Y la ausencia es el alivio de los que se dejan en paz


3 comentarios:

  1. Yo me suelo ir también con los vientos, las ausencias también pueden ser sanadoras.
    Feliz primavera.
    Abrazo Ángel

    ResponderEliminar
  2. Joder, si no lo he leído cinco veces, no lo he leído ninguna. Y duele de la hostia.

    ResponderEliminar