UN PASEO POR LA IMAGINACIÓN ASILVESTRADA

sábado, 14 de enero de 2023

RINCÓN DEL OLVIDO

De este rincón del olvido
De esta mañana de sol en cautiverio
De este sinsentido de ir adonde no se quiere volver
De este conmigo y de este sin ti
De este presente sin mañana
De este destino sin rumbo y barranco al final del camino
Llueve en el alma rota de amor
Arden de pasión los cuerpos vírgenes de la juventud
Después...
Las rocas se imponen a las margaritas
Demasiado viejo para echarte de menos
Demasiado joven para vivir en tu ausencia
Lista la compra de la necesidad
Nos dejamos el billetero y a pasar hambre de opulencia
Suenan en la radio canciones sin sujeto ni predicado
El pasado se cubre de hermosos crisantemos
Por las calles caen estrellas negras
Cogemos el futuro por los cuernos
Y el toro se nos llevó por delante
Ahora somos los hijos de nuestro sino
Cavamos nuestras tumbas y escribimos epitafios
Mientras te pienso y ya no te imagino
En esta soledad de algarabías y risas de esparto
En el cajón guardo esperanzas y cuervos sacando ojos
Desde el rincón del olvido
Los condenados huyen de sus prisiones
Nadie ya los recuerda
Las nubes se adueñaron del cielo
Frío amanecer
Se vaciaron de rostro los aborígenes de la monotonía
Van y vienen
Dibujando círculos en una mortal eternidad
Digo adiós y me das la bienvenida


5 comentarios:

  1. A veces decimos adiós y se abre una nueva luz. Este poema lo siento muy hermoso Ángel. Me ha tocado. Feliz fin de semana. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Desde este rincón ,te leo
    desde mi asombro ;mi amada quietud,
    mi silencio.
    Desde este ,mi rincón,
    abro la ventana
    las palomas sean en tu cielo
    esperanza ,musica ,paz.
    Un abrazo, me encantó leerte!!

    ResponderEliminar
  3. Ese adiós, puede cambiarlo todo para bien.
    Saludos.

    ResponderEliminar