UN PASEO POR LA IMAGINACIÓN ASILVESTRADA

lunes, 9 de enero de 2023

VAGAMUNDOS

Se nos fue el tiempo de las manos

No me quedé ni con un segundo

Artrosis en la imaginación ya en cuarentena

Dimos por perdido este mundo

Será

¿Qué será?

Que no encajamos en el puñetazo del día a día

Vagabundos habitando en los márgenes

Corremos hacia el universo de los invisibles

A ver si te veo en la desesperación de la desaparición

Ya no me creo nada

Y menos el rebuzno del capataz del cortijo

A los amos no los ves

Mira tu bolsillo

Nos robaron otra vez

Mas el ladrón siempre serás tú

Dejaste cadenas y trabajos de sol a sol

Ahora observas lunas llenas

Y yo te regalo estrellas

Para que iluminen el camino...

el de la escapada

Porque de aquí ya no me interesa nada de nada

Sólo la flor de un día que mañana volverá a nacer

Rescatado

De los confines de un mar henchido de olas

Ahora espuma que besa arena

Tierra donde vivir

Pero ten cuidado

No te dejarán en paz en tu salvaje instinto

de enderezar espíritus maltratados por el mal cotidiano

Crea vida de tus manos

Yo de las mías fabricaré palabras

que no sirven más que para alegrar corazones

Maltrecho

El tuyo está en decadencia

Dádivas de latidos

Resurgiremos de entre los vivos moribundos

Y hazme sitio en el ostracismo del paraíso

Que de latas de sardinas nos alimentaremos

Hasta que la despensa se quede en el vacío

Y a otro lugar iremos a despedazarnos

Pero todavía más lejos de estos mundos


3 comentarios:

  1. Siempre he oído decir de que no hay que huir, y lo siento así, hay que hacer frente a toda adversidad, mantenerse vivo en vida. Escapar no siempre es de cobardes, no hacer frente y callar sí. Y ya has dejado demostrado que no callas. Sigamos Ángel.

    ResponderEliminar
  2. Es mucha la destrucción y el despojo. Señalarlo, reclamarlo, resistir y superarlo, con toda la fuerza posible mientras haya!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar