UN PASEO POR LA IMAGINACIÓN ASILVESTRADA

sábado, 28 de enero de 2023

PARAR

Parar

Bajarse en la próxima estación

Mirar al futuro con ansias de ser no de tener

Contemplar al alma que nos invita al desapego

Alejarse del ruido y enamorarse del silencio

Cuando lo pequeño es la eternidad

Al alcance de la mano

Manos que acarician

Ser el lobo que huyó del perro

Romper la correa y dejar muda a la voz que manda

No ver ni oír más mierdas por radio, televisión y redes sociales

Basura que puebla mentes deshabitadas

Huir del falso postureo; de la vanidad;

de esta corte de egoísmos exacerbados

Amante de la contemplación

Dar la mano al caído

Clavar una estaca al trepa

Cortar el pie al que pisotea al prójimo

La tierra que habitamos que sea un buen lugar para vivir

y no un negocio donde sacar beneficios arrasando existencias

Ser humano moribundo

Te han convertido en mercancía, número, estadística,

consumidor, cliente, ciudadano... corazón domesticado

Cadáveres vivientes deambulan por las calles

Parar

Respirar

Dejar de ser deriva y código de barras en desuso

Me bajo en la próxima


4 comentarios:

  1. Es tremendo lo que has escrito. No te puedes bajar en la próxima, lo único que puedes hacer es continuar, cada amanecer y cada anochecer. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Ansia de querer, no tener, o poseer. No nos bajemos, sigamos el viaje con las fuerzas que tengamos. Código de barras en desuso, brutal !!! No te bajes, no frenes el viaje.
    Feliz fin de semana. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Yo me bajé y ni loca volvería a subirme a ese tren de vendedores de desdichas, para mi la vida no es lo que me cuentan "esos" es lo que yo veo y siento, con los ojos bien abiertos y esperanzadoramente rebeldes ji,ji

    ResponderEliminar