UN PASEO POR LA IMAGINACIÓN ASILVESTRADA

viernes, 25 de noviembre de 2022

TÚ CONTRA MÍ

Tú contra mí

Ellos contra los otros

Una escalera

Empujones

Por ver quien se sube el primero

La bota chafando la cara del de abajo

Unos labios besando el anillo de esmeraldas

Aduladores del estiércol

Apártate que aquí vengo yo

Una calle

Gente que anda con un espejo en la mano

Explosiones nucleares en los alrededores

Nadie se percata del horror

Que siga la juerga

Te quiero mucho pero más quiero al billete verde

Las redes sociales están que arden

Mas en el asfalto es la hora eterna de dormir

Una flor en el desierto

La riego cada día

Voces exquisitas en el cementerio

Dialogamos con ellas

Dejé el trabajo el siglo pasado

Ahora como aire

Y sonrío a los puentes que me dan cobijo

Se quitaron los ojos por una miga de pan

Todos contra todos

Sonriente se lo mira el tirano del planetario

Un día cualquiera

Cielo nublado

Huida de la fiesta y del cóctel molotov

Andan por las tinieblas del olvido

Los que se quedaron atrás

Y ahora...

Tú estás conmigo


5 comentarios:

  1. Nadie se da cuenta del sufrimiento ni del horror. Todo son zancadillas, quién sube más alto y quién pisa más fuerte.
    "No puedo creer que me condecoren. Yo creía que era necesario conducir tanques y ganar guerras".
    John Lennon.

    ResponderEliminar
  2. Tu estás conmigo es el aliciente para poder seguir.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. A mi me parece que entrar en el juego de trepar a costa de lo que sea, mentir para quedar bien, apreciar las cosas por lo que valen y no por lo que son... es meterte en una rueda de hámster de la que luego es difícil salir. Es bastante habitual caer en esa dinámica y luego preguntarse por qué nada tiene sentido.

    Los que nos observan para vendernos todo lo que les interesa que compremos, están encantados con tanta confusión, satisfechos de que nos neguemos a nosotros mismos para dar la imagen que se espera de nosotros. Por mi pueden esperar sentados, siempre entré mal por el aro y con los años cada vez me resisto más. Además, siempre hay alguien o algo que tira de ti cuando todo está en contra, solo hay que mantener los ojos bien abiertos, al final las cosas se ponen en su sitio y no se puede evitar que antes o después todo salga a la luz.

    Un abrazo Ángel!!

    ResponderEliminar
  4. El mundo está en deprimente retroceso. Existe una guerra brutal, conflictos en varios países, miseria en África, escasez de agua, pero la gente sigue concurriendo a los Centros Comerciales como si nada pasara. Ya no importa el otro, no existe.
    Abrazos Ángel, me ha gustado muchísimo el poema.

    ResponderEliminar