UN PASEO POR LA IMAGINACIÓN ASILVESTRADA

martes, 15 de noviembre de 2022

AHORA QUE ES PRESENTE

Ahora que es presente

Busco la plenitud en la nada cotidiana

Abrazo el silencio purificador ante el ruido devastador

Huyo del oportunista lameculos del privilegio

Me largo con las golondrinas a ser migrante de los cielos

Ahora que nos sentimos

Echo en falta que despierte nuestra conciencia de clase

Ante el latrocinio programado del bien común

Ahora que soy

Me convierto en pavesa de un fuego extinguido

Ensimismado veo el mundo pasar 

en el rincón oxidado de la eternidad

El infinito que se adivina tras la caída del mar

Ahí veo la luz de tu mirada

Que de un tiempo a esta parte 

De ella no logro ausentarme

En este presente incierto

En este ahora de salto mortal


8 comentarios:

  1. En este presente incierto, hay que buscar lo que nos aviva el Alma. Feliz noche Ángel.Abrazo.

    ResponderEliminar
  2. En este presente, igual solo nos queda creer en nosotros mismos y en lo que podamos hacer con nuestra vida ya que vivimos en una mundo bastante alienante.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Donde sea que se encuentre luz, para seguir luchando.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Ah, yo te agradezco muchísimo el cambio que has hecho de color. :)

    ResponderEliminar
  5. No sé si esa conciencia se despierte en todos. Cada día veo más y más ausencia del llamado bien común.
    -Buena idea el cambio de color. Se facilita la lectura-
    Abrazos

    ResponderEliminar
  6. Dices que el presente es incierto, sin embargo es el momento en el que vivimos. A mí el futuro me aterroriza.
    Será porque no lo tengo claro?
    Un abrazo Ángel.

    ResponderEliminar
  7. Me gusta el aire que le has dado al blog, no sé porque me gustan los fondos blancos en los blog, dan frescura y transparencia. Un abrazo Ángel.

    ResponderEliminar