UN PASEO POR LA IMAGINACIÓN ASILVESTRADA

lunes, 21 de noviembre de 2022

SE DESCALABRÓ EL MUNDO

Se descalabró el mundo

Y tú puesta hasta arriba de opiáceos

Para ser feliz me dices

Que lo consigas y dame un poco de tu falsa alegría

para sobrellevar tanta necedad

Salgo para observar la debacle

Llego tarde al trabajo

Ya sabes que a fin de mes no llegamos

Los días treinta siempre yacemos por los suelos

Con números rojos en los bolsillos

y una cebolla llorona tan sólo en la nevera

Los muertos vivientes caminan por las calles

Son millones y cada día más

En estos días de fríos y viento

El barranco nos vino a visitar

Muy considerado de su parte

Decidimos dejarle entrar

Seremos buenos anfitriones en la caída

Todavía duelen los huesos molidos

Mientras mi alma pide liberarse de un cuerpo tan ajado

Desembarco en un bar de mala muerte y peor vida

En la tele unos tíos dan patadas a un balón

Es el mundial de fútbol de Qatar

Juegan sobre un césped plagado de trabajadores asesinados

Mas el respetable comenta y aplaude las jugadas

La moral y la justicia se fueron por la asquerosa taza del váter

Me voy sin decir nada

Camino las calles mojadas

Ya es de noche

Siempre es de noche

Te encuentro en la misma postura que cuando me fui

El ser humano se ha extinguido han anunciado los engendros del mal

Ahora dominan los no seres consumidores y obedientes a carta cabal

Sabes

Hoy el mundo se ha ido a la mierda

Y tú durmiéndote en los laureles

Y yo contando nubes

Voy a mirar si hay algo para cenar


6 comentarios:

  1. Si solo te quedan cebollas, te invito a cenar... 😊
    La cocina no es lo mío, pero algo podremos hacer...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Dónde está el dinero se olvidan los principios y la conciencia se hace sorda. Aunque creo que debe ser difícil no escuchar el lamento de los que murieron bajo ese césped. Ojalá les hubieran dejado con los estadíos construidos y vacíos de jugadores, pero eso claro es impensable, se doblan las rodillas y se besa al dinero. Verguenza y verguenza.
    Un beso, Ángel.

    ResponderEliminar
  3. Solo te puedo decir que tienes razón, que escribes una verdad tras otra y que realmente el mundo se ha ido a la mierda.
    Pero si perdemos la fé en la raza humana y en nuestra propia capacidad para salir adelante, no queda nada, salvo el penoso consuelo de que formamos parte de una humanidad sufriente que no tiene escapatoria.
    Igual es una rebeldía lunática buscar en un desierto algo que merezca la pena, pero a mi no se me ocurre otra cosa mejor.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. De momento no nos queda otra que arreglarnos con lo que quede en la despensa. Sigamos al frente de la batalla con la esperanza en la mano. Feliz martes Ángel.

    ResponderEliminar
  5. Pues pienso que como la vida dicen que es una tómbola , quizá nos toque algo en este mundo de penuria, pero hay que jugar, claro.
    Con tanta verdad junta, voy a ver si queda café.
    ☕👌

    ResponderEliminar