UN PASEO POR LA IMAGINACIÓN ASILVESTRADA

jueves, 28 de julio de 2022

SALVAJE OESTE

Por los cuernos me cogió el toro

Ahora vuelo descabezado por estos mundos

Mundos sin dios

Mas con miles de amos poniendo galeras y a remar

Poseo en una mano flores sin pétalos

Y en la otra una vida por desenfundar y apretar el gatillo

Voy aniquilando a los dueños que maltrataron mi ser

Las almas se suicidaron en esta ciudad sin corazón

Son desiertos de solidaridad

estas avenidas llenas de bancos estafadores

y tiendas de alto copete

Salí corriendo

Me fui al barrio de mi niñez

El salvaje oeste de la especulación

Mató las esperanzas de un vivir sin ahogos

Las calles llenas de sogas están

Alguien busca hambre en los contenedores de la desesperación

Gotas de sudor nublan la vista

Sin huella y sin camino

En la nada va desfilando el personal

Con un teléfono en una mano

Y en la otra un ramo enorme de ansiolíticos

Bosteza el insomnio

Sonríe la calavera

¿De qué se reirá?


2 comentarios:

  1. Uff, duele, pero es real. Demasiado real.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Se reirá de qué tenemos, en cierto modo, lo que merecemos por memos...

    ResponderEliminar