UN PASEO POR LA IMAGINACIÓN ASILVESTRADA

domingo, 26 de abril de 2015

TIEMPO PERDIDO

Me hablaban del destino
Tiempo perdido
Ahogado está en las cloacas
Superfluas conversaciones
Que no dicen nada
Destinos
Todos acabamos en el mismo plato
Manjar de gusanos
Sólo me interesa el hoy
Pensar por uno mismo
Comienza la Revolución
Las cacatúas repiten la voz de sus amos
Sobresaliente
No me interesa tu cucaracha en la boca
Me voy
En busca de pueblos sin patria
De almas sin dios
Flores cortadas
Lloran su adiós repentino
Todo son parcelas valladas
Mientras camino
La esclavitud sabe a hipoteca de vidas extintas
El sueño del iluso hombre consumido
Las esposas en las sienes
Las cadenas en el corazón
El partido de los domingos
La tele encendida
La vida familiar programada
La soga en el cuello
El combate por llegar a la meta
Desde lo alto de la tarima
Se ríen los dueños de todo
Se jactan de todos
La partida está amañada
Las cartas marcadas
La oración de la propiedad privada
Todos merendando hostias
Sin pecado concebido
Un suspiro pasa
Otro niño asesinado
Por los sacerdotes de las iglesias
¿Qué quieres ser de mayor?
Me preguntaban
Exterminador del trabajo
Agua en el incendio
No digas nada sobre el destino
Hay una mentira en la cara
Quítame la máscara
Arráncame la ley
Quema las banderas
Arrasa a esa horda de imbéciles
Que berrean sus cánticos patrioteros
¿Y de mayor qué quería ser?
Pues eso SER
La pregunta se repite
Aniquilador de existencias mercantilizadas
Ser soneto en boca de mendigo
No llegarás a tener nada
Me decían
Dicen
Los santos reproductores de materia muerta
Cuando la muerte, la muy puta, venga a masturbarme
Nada obtendrá
Apoteósico final
Lloraré un mundo
Por los sueños ciegos
Que se volvieron pesadillas
Sólo se vive una vez
Alegra la cara
Los buitres pueden esperar
Ahora estamos aquí
No me partirán el espinazo
No sin mi bendición
Los oigo hablar
Bla bla bla
Y no dicen nada
Tiempo perdido
La huella que no volveré a pisar
Extraño soy
En todo lugar
Otro día que se va
Una eternidad de infausto recuerdo
Un segundo de infinita felicidad

1 comentario:

  1. Ángel me clavaste un guitarrazo. Éste poema tiene una posesión musical que toma el desgarro y lo hace una piedra invencible que flota contra todo el engaño y esas ficciones de mercaderes y títeres. Algo que se aprieta incandescente en el cordón umbilicar y como el espíritu de los indios, baila con las bestias indomesticables. Salvaje y ferozmente vivo!

    Me dio fuerza y éxtasis y sueño, leerte. Un abrazacote!!!!

    ResponderEliminar