UN PASEO POR LA IMAGINACIÓN ASILVESTRADA

lunes, 20 de abril de 2015

EL HORROR DEL AHORCADO

Me desdibujo
Abrazado al porvenir
Y no hallé más que el vacío
De la angustia trasvestida en grito
El horror del ahorcado
La respuesta de su último suspiro
Llegó la noche
Alguien grita en la oscuridad
El silencio se vate en retirada
Donde el delirio escupe metralla
Muero en futuros inciertos
No hay salida
Para los lamentos del desesperado
Inexorablemente
Me pierdo en el presente
Nada
Me desvanezco en el pensamiento
Desobedecí al látigo
Ahora
Me adivino grillo cantor
Sombra en la noche
En una colmena de abejas
Desgarrados los huesos
Por una invasión de termitas
Cuando salí a la luz
Descubrí la gran impostura
El foco homicida de estrellas
A lo alto de los avernos
Sólo querían engañar con apariencias
Seguir arrastrando los pies
En el mismo círculo
Donde los días discurren narcotizados
Todos iguales
Soy hoja caduca que baila con el viento
Asqueado por las salivas que lustran
El penal de muerte que los ha de matar

1 comentario:

  1. "la angustia travestida en grito" "el penal de muerte que los ha de matar" me posees de un derretido arrebato, entre lava y desiertos, rutas que galopan y a veces se precipitan, a la terrible mirada, pero no ceden... tal vez la tristeza, es también una barricada, una manera de mancharse de tierra y viento, para tirotear las barcas... tu poesía me es esperanza y aliento y vino!

    abrazos de salitre!

    ResponderEliminar