UN PASEO POR LA IMAGINACIÓN ASILVESTRADA

viernes, 4 de abril de 2014

LA CAÍDA

De repente
Mis ojos encuentran mi tumba
De sueños enterrados
La juventud se disipó
En el túnel del engaño
Nada fue lo que pasó
Todo pasó en un espacio difunto
La desmemoria del ayer
La desesperanza de hoy
La muerte que amanecerá mañana
Solo camino por estas soledades
Rincones que ya no los recuerdo
Pisadas que no van a ningún final
La inocencia de mi niñez
Decapitada está
Lloran las calles olvidadas
Que despreocupadas me pasearon
Mi ignorante felicidad
Dónde están mis promesas
El tiempo el carnicero las troceó
Esa huella no la siento como mía
El lugar llama al abandono
El viaje hacia la incertidumbre
Me abre la puerta
Irremediablemente
Las lágrimas anunciaron el adiós
En la caída
De un pasado enterrado
De un cultivo arrasado
De donde has perecido
No resucites más
Dejo un rastro imborrable
En la mirada de ese gato
Que nada pide
En el calor de mi regazo
Fiel compañero
Hoy el viento me anuncia que es libre
Se adentra donde quiere
Sin puertas que le cierren
El mañana vendrá a recogerme
Inexorablemente
Ahora voy en búsqueda y captura
Del abrazo que proteja
Mi decrepitud prematura

2 comentarios:

  1. Sensibilidad, lucidez y conciencia que, sumadas, en determinados momentos pueden desembocar en impotencia, una insoportable impotencia, pero no en decrepitud. Una persona decrépita no escribe lo que tú escribes. Lo triste no es querer y no poder, lo triste, lo criminal, es poder y no querer.
    Decrépitos son ellos (sabemos bien quienes), los que talan la vida y siembran la muerte.

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El paso inexorable del tiempo nos deja huella, nos marchita, el cuerpo envejece ¿decrepitud?, quizá no el espíritu depende de las circunstancias de cada uno. Los espacios, la niñez, un pasado que muere y, tal vez, necesitamos encontrar nuevos rumbos conocer nuevos lugares porque aquí estamos de paso. Y que en los últimos suspiros de mi vida, me encuentre con el abrazo, el reposo de estar en paz conmigo mismo.
      Salud Loam!

      Eliminar