UN PASEO POR LA IMAGINACIÓN ASILVESTRADA

viernes, 19 de julio de 2024

AVIONES DE PAPEL

Existe un viento en este árido paisaje

Existe un dilema que conduce a la perdición

mientras el hogar se cae en el hueco del olvido

Y el viento es cálido

Y el suelo tórrido

Se funden las huellas

La tierra sedienta no tiene compasión

Te pido un deseo

Y me veo en el adiós

Ya no sé adonde ir

Quizá soy demasiado viejo

No hallé lugar y mi territorio fue un beso

El tuyo

Ya no brotan las flores en el jardín de nuestras infancias

Hoy he enterrado al muerto que fui

Volví al reencuentro de amigos desconocidos

Se fueron todos

Llegué demasiado tarde

Me dejaron aromas de hipocresía y falsas apariencias

Paseo por calles sin nombres

Me paro en un bar

Bebo la vida entera en un vaso de ceveza sin alcohol y sin alma

Pago cuentas y derramas

Me voy por laderas y márgenes sin cielos ni avernos

Tal vez existes ahora que ya no estoy

El Sol se niega a desaparecer esta noche

Y yo como siempre vagabundeo por mundos de cristal

Escapando

Déjame escapar

En aviones de papel al otro lado de la nada


No hay comentarios:

Publicar un comentario