UN PASEO POR LA IMAGINACIÓN ASILVESTRADA

martes, 12 de marzo de 2024

GUARIDA DE ESCORPIÓN

Con el abandono llegó la apatía

Fue el triunfo de la melancolía

¿Dónde vamos?

Allá donde el aire desee dejarnos

Por favor no me digas lo que no hice ayer

Lo que dejé de hacer nunca

Ya es tarde

Ya lo sé

Hambrienta está el ave rapaz en este paisaje inerte

Renací en el averno

Ahora soy fuego en extinción

Desde la ventana de la habitación

Lo único que se divisa

son muros que antaño fueron blancos

Hoy se les cae la piel a tiras

Me voy yendo poco a poco

Cierro la puerta sin llave

Ya no oigo el jadeo del perro

Ni el maullido del gato

Andan tristes los tejados sin música que bailar

Sin nada me marcho

Sin nada regresaré

Se van las nubes sin lluvia

Resurge el Sol

Me voy transformando en arena

Arena de desierto

Guarida de escorpión


2 comentarios:

  1. No me gustaria tener de compañero a ese escorpión.
    Feliz día. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Mejor que salgas de ese lugar inhóspito y te conviertas en arena fina del desierto, pero huye del escorpión, por favor.

    ResponderEliminar