UN PASEO POR LA IMAGINACIÓN ASILVESTRADA

viernes, 15 de marzo de 2024

CAMBIO DE TURNO

Espero el instante que nos lleve lejos

Lejos del duro asfalto y de la colmena de abejas

Millones de hormigas con sus pantallas pasan por mi lado

Van al supermercado

Van a quebrarse el alma

Van a casa

Van a tirarse al sofá

Van a ver televisión

Comida rápida y cancerígena para la mente

Ojos que ven corazón que palidece

Me voy al búnker a ver pasar los siglos

Ahí revivo entre meditaciones de sal y vinagre

Demasiado viejo para engañarme con las falsedades de la vida diaria

Demasiado joven para caer en el pozo de las desilusiones

Soy uno más que intenta salir del establo

Soy el que dejaste con la cicuta en los labios

Huele a azufre el aire

Sabe a pienso de animal el zafarrancho del mediodía

Cuando llega el llanto

Me hablas y me proteges

Llega la alegría y la felicidad de los inocentes

Parpadeo

El ayer es hoy

Y el hoy es el vacío

Cambio de turno

Me quedo sin mañana, tarde y noche

Libre de ataduras y de domingos familiares

Desaparezco por montes habitados de aves carroñeras

Lejos de mí y cerca de ti

Pienso en los problemas y su precipicio

El salto es la solución

Y me quedo mirando horizontes que echan de menos la mar que los baña


2 comentarios:

  1. Espero ese cambio con ansias y con esperanza de que llegará algún día, quizás no lo vea. Un abrazo Ángel.

    ResponderEliminar
  2. Esperemos que haya un mejor mañana.
    Besitos.

    ResponderEliminar