UN PASEO POR LA IMAGINACIÓN ASILVESTRADA

lunes, 4 de marzo de 2024

FLORES DE PLÁSTICO

Temblamos

¿Será miedo?

¿Será angustia?

Aflicción ante la desesperación del perseguido

Invisibles ante la aniquilación

Ojos que no ven

Corazones muertos

Mentes de hojalata

Ruido metálico en la noche urbana

Suena el móvil

Perseguidos

Nos quieren quitar el aire que respiramos

Nos ofrecen un plan 2x1

Una oferta que no podemos rechazar

Siempre sale a perder

Mutilados de libertad

¿Qué será lo próximo?

Descerebrados que rebuznan en una red antisocial

Miles de seguidores sin rostro ni conocimiento

siguen la senda del estercolero

¿Dónde voy?

Si ya no deseo paraísos terrenales

Tan sólo paz en la quietud

Y alguien grita su dolor insoportable

Más tarde

Silencio

Las balas perforan la armonía del caos

Aquí

En la nada

Estamos sordos y ciegos

Adornando la farsa con flores de plástico


3 comentarios:

  1. Yo ya estoy pensando en poner flores hermosas en casa pero de plástico, tal y como se presenta el tema, es como en uno de mis poemas donde digo, " Mi linda rosa te voy a cambiar por otra" ahora los cactus y flores de plástico es lo que conviene. Un abrazo Ángel.

    ResponderEliminar
  2. Temblemos.
    Y todo aquel que pueda verlo, que tiemble. Sea por miedo o angustia, o por rabia, es igual. Lo natural es temblar si puedes verlo.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo ya llevo tiempo temblando, el panorama es lo que ofrece, todo lo que dices es cierto. Lo único que no me gusta son las flores de plástico, al menos dejemos que algo tenga vida, no crees?.
    Se bebieron todo el café, pero te mando un abrazo.

    ResponderEliminar