UN PASEO POR LA IMAGINACIÓN ASILVESTRADA

lunes, 14 de octubre de 2019

LEJOS DE TI

Estás a mi lado
Y yo ando lejos de ti
A millones de años luz
Lo más cerca
La oscuridad
Donde anidan los murciélagos
que se esconden del sol
y del viaje de las luciérnagas
Afuera estoy
 En el averno
En la destrucción del árbol
y la extinción del pájaro cantor
Donde anida la codicia
Donde habita el corazón muerto
de almas de hormigón
Han adornado las calles para la fiesta
de fin de los tiempos
La gente está alegre
con sonrisas en los labios
y puñales en las manos
Me dices que salgamos al fuego
en busca de nuestra redención
Enlazados siendo comunión
Sentados en un bar
donde las personas quedan
para mirar sus móviles
para matar al día que los asesinó
Estoy junto a ti
Y, sin embargo,
paso el rato en profunda soledad
Tal vez mañana abandonemos nuestro hogar
y vayamos a la raíz de los madroños
Y nos digamos adiós
Resucitar en otras derrotas
Y sentir tus húmedos besos
Cuando de ti no quede ni la memoria
de los cadáveres

1 comentario:

  1. Esperar a que alguien desaparezca para sentir su profunda compañía. Mejor que vivir en los recuerdos es vivir en los encuentros.

    ResponderEliminar