UN PASEO POR LA IMAGINACIÓN ASILVESTRADA

martes, 22 de octubre de 2019

CUANDO LLEGUEN LAS LLUVIAS

El día se levantó con nubes
Parece que vaya a llover
Buscaré dentro de mi insignificancia
Un camino que andar
Un pensamiento que realizar
Antes que comiencen los aguaceros
Y me ahogue en el portal de mis remordimientos
Pido un imposible
Ser alguien
contrario al suicidio de la masa
Hace tiempo que me percaté
del fraude de la verdad inventada
que conté a las almas perdidas
Defraudé la esperanza del amor verdadero
Ahora sólo estudio
para dedicar a la mentira un día entero
y creérmelo una eternidad
No sucumbiré
a la podredumbre que devora
a los gusanos que alimenté
Las nubes desatarán su ira
Y todavía no sé
que trabajo inventarme
Para no hacer de la pereza
mi profesión de fe
Montaré un negocio
con flores del precipicio
y con ángeles mutilados
de alas desprendidas
De la nada vendida
Acumularemos deudas
Avísame
Cuando vengan los acreedores a buscarnos 
Cerraremos la empresa por defunción
de beneficios y prebendas
El Sol se esconde
Tiene miedo
de la lluvia
Pronto echaré andar
He de hacer cosas
Contrarias a lo ya comentado

1 comentario: