UN PASEO POR LA IMAGINACIÓN ASILVESTRADA

viernes, 27 de septiembre de 2019

INCERTIDUMBRES

Un paseo hasta el embarcadero
Conversaciones fútiles sobre proyectos futuros
Mentiras de autor
Palabras que al segundo se olvidan
Silencios
Llegamos al lugar
Te quedas atrás
¿Esperándome?
Tal vez desearía desaparecer
Sigo hasta el final de la tarima
Donde descansa una barcaza
Mis ojos
fotografían el ancho río
y la inmensidad de las montañas
Al otro lado
¿Quién pudiera estar al otro extremo?
No oigo nada
Ni tu voz al fondo de lo perdido
¿Te has marchado?
Atisbo el abismo de la soledad
No sé si estoy
o soy un simple espejismo
de desiertos vivientes
Me esperas
Me sorprendí
Creí que ya no estabas
Mas cada vez te veo más lejana
como el universo que me rodea
Estoy envuelto por las aguas
En las profundidades
con un adiós entre los labios
Vuelvo sobre mis pasos
Estás sentada en un banco
Asomas una sonrisa al verme
Partimos hacia la noche
Destino canalla
Me hablas
Me preguntas
Pero yo no oigo más que al viento
Que huye
Que vuelve
Eres invisible
Por un momento me fui
por la senda de las incertidumbres

1 comentario: