UN PASEO POR LA IMAGINACIÓN ASILVESTRADA

lunes, 30 de septiembre de 2019

NADA

El día que perdiste tu salario
y te abandonaste a la suerte de las cigarras
y al canto de los grillos
Me preguntaste apesadumbrada
¿Y si realmente no sé hacer nada?
La pregunta no tenía respuesta
A pesar de mi afán por dar simples contestaciones recurrentes
para levantarte la moral
¿Y si realmente no sabemos hacer nada?
Intento hallar una solución al acertijo
Quizá sólo somos mala yerba
en un campo de mediocridad
Eso mismo que me preguntabas
muchas veces yo mismo me lo he cuestionado
En este viaje hacia la oscuridad
Lo mejor es no evaluar las andanzas
en esta pedregosa senda vital
La única sabiduría desbordante
es la del vagabundo que sólo está encadenado
al camino
Sé que llevas un tiempo anidando en la zozobra
Observando el aullido de los lobos
Recorriendo aflicciones
y alimentándote de lamentos
Hace tiempo que rompí el espejo
que reflejaba la mentira de lo que quise ser
Yo de la nada hice un derribo
donde habito
Ayer nos volvimos a ver
Unos cafés en un bar
Las mismas dudas
Pero una leve sonrisa amaneció en tus labios
Todo daba igual
Hiciste de tu capa un sayo
Me hablaste no sé de qué
De si hacernos socios de una empresa en quiebra
De fundar una fábrica de talentos en demolición
De no ser nada ni nadie
y allí nos desvanecimos

1 comentario: