UN PASEO POR LA IMAGINACIÓN ASILVESTRADA

sábado, 3 de diciembre de 2016

EN LA INTEMPERIE

Yo que prometí no traicionar a mi conciencia
Siempre hay alguna conjura
que resquebraja las voluntades
Ya no sé venderme
nunca supe
No aposté a caballo ganador
Mi vista siempre va
al vencido en la desdicha
al perdedor en el combate
Me dicen que vivo en democracia
Explotado y expoliado
con derecho a voto
Empaquetado para el próximo trabajo basura
No gano nada
Y pierdo todo
Me hurtan hasta el café de las mañanas
La democracia se ha apoderado de mí
Alegra esa cara
Que no te ejecutan en una dictadura del sur
dicen los hipócritas
Vives en libertad
de poder elegir el color de tus zapatos
Obedece al capital sobre todas las cosas
Y no pienses
que el poder ya razona por ti
La tiranía dispara sus balas de democracia
La economía criminal no se discute
se padece
sin discusión
¡Viva el consenso de los cabestros!
Huelga indefinida de por vida
Y se hunde el chiringuito
Adiós a Auschwitz
Nada de nada
Seguimos con el látigo azotando nuestras espaldas
Poseo una desilusión
Una palabra solitaria en una hoja en blanco
Un despertador estropeado
ya no despierta a los muertos vivientes
Veo como las personas se dejan robar sus días
Veo esa adoración al dinero
Veo que la invisibilidad se apoderó de los pobres
Soy invisible
Soy guerra en su paz de sometidos
Soy clandestino en un mundo en venta
Nadie sabe el final del cuento
Del hogar en ruinas
siempre quedan flores
En la intemperie
Transplantaremos sus raíces
Mientras vamos recolectando iras
cuchillos
y esperanzas compartidas

1 comentario:

  1. tu grito es la memoria de la tierra, me encantó "soy guerra en su paz de sometidos, soy clandestino en su mundo en venta" y todo el poema tenía la revuelta de un modo efervescente y fascinante.. no nos cerrarán la boca, no pasarán a nuestras selvas y un día les arrancaremos lo que han robado

    salud

    ResponderEliminar