UN PASEO POR LA IMAGINACIÓN ASILVESTRADA

miércoles, 14 de diciembre de 2016

LA VENTANA

La ventana cerrada
Mirar a través de los cristales
Cielo despejado
Un ave que se va con el viento
Ahora sé que estoy atrapado
Sin alas para volar
La cuesta se vuelve intransitable
El cristal
El muro
Los días que quedan por vivir
El aleteo del pájaro
Lo que nos queda por aprender
A incumplir la condena
A cavar tumbas
Dar sepultura a la desidia
Robar la desolación de los páramos
destierro voluntario de los vencidos
cuando nunca perdimos nada
más que tiempo muerto de una vida alquitranada
Transité por un túnel sin salida
Cóctel molotov en el aullido del lobo
Oposité en la derrota
Me apliqué la ley del vago y maleante
El aro me esperó
mas no pasé por él
Me estampé
Siempre he calculado mal las distancias
Defraudé a familias propias y ajenas
Brindo por ello
Y por el ermitaño que se fugó con la soledad
Dejé plantado a mis amigos
Pero siempre me quedas tú
Sedentario en un mundo ajeno a mí
La maleta vacía espera emprender viaje
La ventana cerrada
La libertad vuela
Buitres merodean por las alturas
La carroña demanda ser devorada

No hay comentarios:

Publicar un comentario