UN PASEO POR LA IMAGINACIÓN ASILVESTRADA

sábado, 28 de marzo de 2015

LA ESCOPETA Y EL PERRO

La escopeta apuntaba al perro
A medio camino entre sus ojos suplicantes
El hombre de pie con el arma
El animal sentado
Mirando a su compañero con amor incondicional
Ignorando el beso de pólvora que se avecinaba
La estampa me dispara a menudo
Tenía cinco o seis años
Qué más da
Salíamos del pueblo
Y en una casa retirada
La imagen me abofeteó la mirada
Íbamos en coche
Mi padre no pudo parar
No oí ningún tiro
Mas la imaginación hizo el resto
¿Qué fue lo que ocurrió?
Y la fotografía de ese instante
De mi infancia perdida
Me viene a cañonazos
Sin previo aviso
Como llanto que vierte el inconsciente
Rabia por no poder hacer lo que no hicimos
… O no pudimos
Hoy mientras cabalgaba con mi perra
Por montes que saben a libertad
Que dura lo que dura un efímero segundo
Me acordé del perro de mis recuerdos
La mente me lloró una niñez
¿Qué fue de ti?
Y del desalmado con rifle
A veces
Infinitos momentos
Del ser humano
Sólo me queda la náusea

No hay comentarios:

Publicar un comentario