UN PASEO POR LA IMAGINACIÓN ASILVESTRADA

viernes, 27 de marzo de 2015

DÍAS DE TORMENTO

El erizo de los lamentos
Apuñaló las risas olvidadas
Resquebrajado escucho
El grito sordo de los indigentes
Me llamaron en borracha algarabía
Allá voy
Pero me perdí en soledades
Refugio del pensamiento encontrado
Ermitaño
De mis días con lluvia
Mojados están mis pasos olvidados
No acudí a la cita
De vagabundos ávidos de pólvora
No hallé la verdad del nómada
Que va porque no hay hoyo que le condene
A la miseria de las máscaras
No acudo a tus cementerios
Me duermo en crisantemos
Descanso de la ira apaciguada
Alimentemos de fuego
La desidia que condena abismos
Hoy he visto una escuela arder
La rebelión del estudiante
Que quiso ser libre
Me escondo tras el cañón
Buscando la bala huida
Llegan días de tormento
La gran masa en procesión
Detrás de pedazos de madera
La virgen de los muertos en vida
Y luego dicen que el loco eres tú
Doy media vuelta y marcho
Los ojos ciegos al ver
La jauría humana
Que en formación gregaria acuden a degradantes espectáculos
A descargar penurias
El Poder que ofrece ocio al pueblo
Heroína
Que se extinga la cólera
Un profeta se sube a la tarima
Les promete una condena eterna
A los discípulos allí reunidos
Mañana en fila y de uno en uno
Irán a meter papelinas en urnas de cristal
Elegirán al santo cabrón
Que los humille unos cuantos años más
Y vuelta a empezar
Que siempre es lo mismo
Que da asco verlo
Me voy a vomitar escorpiones
Al desierto de las esperanzas
Henchido de aire impuro
Y con lágrimas hasta el cuello
Por no haber ido
A la congregación de mendigos
Daban barra libre de ebrias ilusiones

No hay comentarios:

Publicar un comentario