UN PASEO POR LA IMAGINACIÓN ASILVESTRADA

miércoles, 5 de junio de 2024

AYER COMO CUALQUIER OTRO DÍA

Ayer como cualquier otro día

Adopté un perro sin olfato y me ató a su correa

Le robé una vida al gato

Y ya tengo tiempo extra

¿Para qué?

Para ver amaneceres nucleares en agosto y lluvia ácida en abril

Que es gratis y no tengo peculio

ni para saciar el hambre de mis anhelos

Ayer como cualquier otro día

Me propuse no defraudarte

Y aposté a caballo perdedor

Me hice mendigo y la calle fue mi nuevo hogar

Perdóname

Por no devolverte el cambio de tantos sinsabores

Ayer como cualquier otro día

Olvidé los nombres de mi infancia

Me robé la juventud y nací muerto en la madurez

Hice un curso para ser alguien en la vida

Y me fui con los nadie de la supervivencia

Ayer como cualquier otro día

Mentí a propios y extraños

Te dije la verdad y resultó que todo era falso

Reuní a los fantasmas de mi conciencia

Hicimos pedagogía sobre las virtudes de la pereza

Nos fuimos de copas cuando nadie bebía

Ruinoso negocio

El que nunca emprendimos

Ayer como cualquier otro día

Escapé del tedio de ir deprisa a ninguna parte

Me fui a los montes

Y fui árbol en lo alto de una cima

Hoy soy sombra y espectador del canto de los pájaros

Ayer, en definitiva, fue un día como cualquier otro


1 comentario:

  1. Suena a ardua escalada hacia las cimas de las desesperación, allí donde habitamos los hijos de Cioran, los "nadie de la supervivencia", creo que nos has llamado. Y ey, no somos tan despreciables, aunque no estoy segura de que seamos buena gente xdd

    ResponderEliminar