UN PASEO POR LA IMAGINACIÓN ASILVESTRADA

lunes, 10 de junio de 2024

CARACOLA SIN MAR

Me miré

Me mentí

Te dije la verdad

Y resultó ser un cuento sin perdices ni finales felices

Quise cambiar el rumbo de los girasoles

Y me quedé con ramos de lluvia y sin Sol

Me preparé para cambiar el futuro

Y suspendí las oposiciones al infinito

Caracola sin mar

Ya no sé que hacer con esta ola huérfana de madre y sal

Me levanté con el gallo durmiendo su borrachera

Trabajé sin recibir nada y el vacío

Decidí cambiar destino y traje

Me di media vuelta y acabé durmiendo en los laureles

Me aboné a contar ovejas en el camastro de mi olvido

Y en las horas muertas del hundimiento

Colecciono alas negras de mariposa

Negras como tizones

Cotejo horizontes perdidos

Las alas sin rumbo van

Sobrevuelan caminos sin retorno


3 comentarios:

  1. Pobres alas, donde irán a parar.
    Feliz día Ángel.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Un día de estos te voy a hacer un dibujo. Es culpa tuya por usar elementos tan potentes para tus metáforas, resultan rabiosamente inspiradores.

    ResponderEliminar
  3. Sin retorno. Hay futuros tan negros como esas alas
    Un abrazo.

    ResponderEliminar