UN PASEO POR LA IMAGINACIÓN ASILVESTRADA

lunes, 3 de junio de 2024

AQUELLA TARDE DE DOMINGO

¿No estás bien con B.?

Me preguntó mi madre

mientras yo miraba el vacío de la nevera

Sí; todo está bien

Nada hay por lo que preocuparse

¿O sí? Pensé

Quizá tenga razón

No me lo había planteado

Por pereza o por parálisis emocional

Simplemente los días pasan con la pesadumbre

de ver tambalearse el ahora

Y si realmente no estamos bien

Hace tiempo que de la pasión no quedan ni las brasas

Que el cariño es un triste beso en la comisura de los labios

Que los reproches son el pan duro nuestro de cada día

Que cada vez somos más

Yo sin ti

Tú contigo

Tal vez nada de esto me lo había planteado

Porque carezco de red en el salto al vacío

¿No estás bien con B.?

Me despedí de mis ancianos padres

La semana que viene ya vendré a veros

Iba camino del tren

En aquella tarde de domingo

Hacía frío y el cielo amenazaba lluvia

Y una lágrima solitaria recorría

mi cara de melancólico pierrot


3 comentarios:

  1. El pan nuestro de cada día. Es una pena acabar con una pregunta así, con lo fácil que es saber equilibrar la balanza. O no es tan fácil ?.
    Buenas tardes.

    ResponderEliminar
  2. :/ cómo saben las madres. Ella ya sabía la respuesta, sólo quería que tú te plantearas la pregunta. -impresiones mías - quién sabe.

    ResponderEliminar
  3. Parálisis emocional. Eso nos dio a muchos durante y después de la pandemia, de tanto sufrir por tantas muertes, las emociones se quedaron pasadas. A mí todavía me cuesta ser congruente entre no que siento y lo que expreso. Me voy recuperando.
    Besos.

    ResponderEliminar