UN PASEO POR LA IMAGINACIÓN ASILVESTRADA

viernes, 7 de junio de 2024

DIENTE DE LEÓN BAJO EL HURACÁN

En el grito de la desesperación

Hallé el calvario de los excluidos

Me uní al ruido

Ruido silencioso

Ruido de barco que se hunde bajo la tempestad

Soy uno más de ellos

Salí a las afueras a verlas venir

Y llegué con hambre y una mentira de juventud

Aquello que soñaste

Se quedó en nada ahogada en peces

Quizá la fortuna es lo que ahora eres

No lo que quisiste ser

¿Y qué deseaste ser?

Lo mismo que un servidor

Anomalía de un un mundo enfermo

No te creas tan importante

Le dijo la insignificancia a lo inexistente

Late el corazón

¿Para qué?

Para dirigirnos a la muerte con ansias de fiesta

Que aburrimiento de gente occidental

Histéricos del cuerpo sano

Histéricos de salir corriendo a ningún sitio

Y al vecino ni se le ve ni se le espera

Ciegos por ley

Mercancías por devoción capitalista

Ignorantes de su cuerpo y mente esclavizada

Autorrepresión

Me cubre de cenizas el viento

Arde el futuro

Y entre las pavesas no me hallo

Ni en eso estoy

Tu mirada alegre y cautivadora me salvó

Empiezo a descender la cuesta

Ya nos queda poco tiempo

El que nos han sustraído

Haciendo el imbécil para otros

Asesinamos lo salvaje que había en nosotros

Nosotros

Ellos

Tú; patria sin bandera ni territorio

Yo; el que se aleja hacia el umbral de lo efímero

Ya ves

Nos deshacemos como diente de león bajo el huracán

Grita

Que en tu rebelde desesperación ya somos ejército en desbandada


1 comentario: