UN PASEO POR LA IMAGINACIÓN ASILVESTRADA

lunes, 29 de enero de 2024

PEQUEÑA PARCELA DE LIBERTAD

He hablado con los vivos

He soñado con los muertos

Me he ido con la cabeza lejos de aquí

He conquistado montañas

He parlamentado con los árboles

He adivinado que la vida era otra cosa

Una mano amiga

Un arroz compartido

Un techo para siempre jamás

Un andar despacio porque la prisa murió

En tus brazos

Siempre brotando ramos de flores

Mas el corazón late aquí

Moviéndose en círculos

La huella olvidada en este manto de asfalto

Ahora el destino a degüello

Ahora marcando el teléfono de las voces olvidadas

Me evado con la insurgencia

Me diste un motivo

Te devolví una sinrazón para ser

Me despierto en los laureles

He soñado con los muertos

Jarana en el camposanto

Mi cuerpo está aquí

Tu alma anda de viaje

Suspira la huella

Se borra el camino

En arena nos deshacemos

Y un leve viento acaricia

nuestra pequeña parcela de libertad


2 comentarios:

  1. Precioso poema. Al final se cumple siempre: polvo eres... Y me ha gustado lo de la parcela.
    Hoy te invito a tarta, cumplo un año más de vida.🎂

    ResponderEliminar